Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 30 de abril de 2010

MADRE NO HAY MAS QUE UNA!

Ronda la fecha del día de la madre, y como todos los años, nos bombardean con mil y una posibilidad para regalar a mamá, y yo no quiero perder la ocasión para rendir este humilde y pequeño homenaje a las madres de mis niños.


Al igual que para el día del padre, a mamá le hemos hecho un regalillo, partimos también de una lluvia de ideas para que me contaran que era su mamá para ellos, en esta ocasión no saltaron las alarmas, lo tenían claro, su madre es todo: buena, guapa, me cuida, me abraza,...


No estaban faltos de razón, porque su madre si que es todo para ellos, es la que limpia, la que cuida, la que junta dinero de aquí y de allá, la que vive en soledad, la que aguanta, la que pare, la que cría, la que cumple, la que vuelve a parir, y así día tras día.


La primera vez que las vi pensé, !qué cara de mal humor tienen y qué poco sonríen!. Pero según las voy conociendo y me voy adentrando en esta "raza", las voy comprendiendo, son niñas, adolescentes, jóvenes, atrapadas en un mundo de adultos, les duplico la edad y sin embargo me siento más joven que ellas, han perdido su infancia, su niñez, cuando aún casi jugaban con muñecas, dieron el salto y se olvidaron de vivir los mejores años de su vida, aquellos que yo, y como yo, la mayor parte de adolescentes vivimos, estudiar, salir, amoríos adolescentes, la amistad por encima de todo, los primeros trabajillos,... ellas se encerraron en su mundo, y en su cuerpo de niñas engendraron niños, y aparecieron las responsabilidades y desaparecieron los sueños de juventud.


Y ante este panorama, mi mayor deseo, es que mis niñas, en el futuro, no cometan el mismo error , y consigan vivir cada momento en su tiempo, posible y lamentablemente sea una utopía.


A todas las madres gitanas, que a través de su triste y cansada mirada, sueñan con un mundo mejor.


!FELIZ DÍA DE LA MADRE 2010!

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Como siempre me dejas boquiabierta, es precioso lo que has escrito, la verdad es que a mí también me gustaría que pudieran vivir todas las experiencias enriquecedoras que dá cada etapa en nuestra vida, esperemos que algún día lo consigamos, empeño y energía no faltan. Besitos

Publicar un comentario