Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 16 de marzo de 2010

MI "PAPA" ES "TANO"



Se acerca el día del padre y aprovechando la ocasión voy a exponeros en breves pinceladas algunas de las características generales de los progenitores de mis chicos.


Lo que mas llama la atención es la edad en la que deciden ser padres, apenas estan saliendo de la adolescencia,y algunos todavía en ella, cuando de repente, aparece en sus vidas un pequeño churumbel, a los nueve meses otro y en lo que canta un gallo y antes de llegar a los 20 años, muchos de ellos ya tienen 4, 5, o 6 pequeños mocosos, ansiosos de cariño y achuchones.


Pero a estos jóvenes padres no les cambia mucho la vida, siguen dando acelerones a sus coches, haciendo caballitos con sus motos, bebiendo, fumando sus porrillos, rebuscando chatarra, y tranquilos porque saben que sus compañeras y sus madres se encargan de todo lo demás.


Y allí estan ellos, mis niños, observando su "modelo a seguir", su principal punto de referencia, idolatrando esa figura que ellos admiran y que como para el resto de los niños, su papa es EL MEJOR PADRE DEL MUNDO. Y al otro lado estoy yo, impotente ante un colectivo que muchas veces no entiendo, intentando, como siempre, NORMALIZAR, y presentando lo de todos los años por estas fechas: "El regalo del día del padre".


El primer comentario es de mi Luis, no quiere hacer regalo porque su papá esta en la cárcel (hace ya mas de un año), es un juego de tres en raya,y le explico que cuando vaya a visitarlo puede jugar con él, sus grandes ojos azules se iluminan y a mi se me parte el corazón. Después hacemos una lluvia de ideas sobre papá, y saltan las alarmas, no les gusta que hurgue en sus sentimientos, y aparecen sus mecanismos de defensa, creando un muro difícil de traspasar, pero no imposible. Erica no dice nada, Antonio que su papá se emborracha, lo mejor que les compra cosas, por fin consigo un es bueno, me da abrazos,...y finalmente podemos escribir una bonita carta.


Nos pusimos manos a la obra y conseguí que hicieran un regalillo con mucha ilusión y una buena dosis de cariño. Espero que sus padres lo reciban con la misma ilusión , y aunque solo sea por un día, les presten un poquito de atención y les den un mucho de amor.


!Feliz día del padre!


Att: para todos aquellos que ejerzan el difícil pero maravilloso papel de ser padres.


Hasta pronto

3 comentarios:

BLOG DE ANGELINES dijo...

Eres estupenda ,como conoces a tus niños y como sabes expresar el cariño que les tienes .SIGUE ASI

TOÑI P. dijo...

En momentos como este, donde maestros y maestras de todos los centros estarán preparando con sus alumnos y alumnas un regalo para el día del padre, nos damos cuenta de cómo nos enfrentamos cada vez más a problemas de familias desestructuradas, en las que muchas veces la figura del padre no está presente. Y este problema en nuestro colegio ofrece “otra dimensión”. Me llama la atención con qué familiaridad nuestros alumnos viven situaciones que a nosotros nos resultan tan difíciles, como tú decías, ¡cuántas carencias afectivas y de todo tipo observamos en ellos! Por eso se hace tan necesario estar ahí cada día, que tengan una figura de apego, de referencia, que se sientan queridos… y por eso es tan importante la labor que realizas cada día con tus alumnos y hacerles sentir a tu lado esa seguridad y protección de la que carecen.

Pedro Sánchez dijo...

Hola Elenita.Soy Pedro, ex-compa de la Espinosa. No se ni preguntes cómo, pero que me he encontrado con el blog de tu colegio y me he acordado de que estabas allí y no me he podido resistir a entrar a ver que haces. Muy emotiva tu entrada al blog sobre el día del padre. Ánimo y sigue luchando con tus churumbeles.

Un besazo enorme

Publicar un comentario