Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: "Bajo la atenta e inocente mirada de unos niños"


Normalmente, nunca presto demasiada atención al "día internacional de...", lo escucho en las noticias, a veces leo algo al respecto, si el día en concreto me llama más o menos la atención, pero por lo general, y egoístamente por mi parte, en algunas ocasiones paso del tema.

El día internacional contra la violencia de género, es uno de los que mas presentes tengo, de la fecha me enteré hace poco, pero pasa como con todo, que ese día debería ser siempre, porque rara es la vez que no escuchamos en televisión, un nuevo caso de violencia doméstica, y es cierto que lo oigo, y pienso, !qué pasada!, otra familia destrozada, pero no mas. Son casos que están lejanos, no conozco a los implicados y al momento ya no pienso en ello. Pero cuando los protagonistas son conocidos, eso duele mas, y cuando quien me lo cuenta son nuestros niños, os imagináis lo que siento, rabia, injusticia, pena,...supongo que vosotros sentiréis cosas parecidas, y sobretodo, mucha impotencia ante la escena que en unos días se volverá a repetir, BAJO LA ATENTA, ANGUSTIADA E INOCENTE MIRADA DE UNOS NIÑOS, y que tristemente nadie remediará.

Ojalá, algunos hombres, entiendan, por fin, que para serlo no necesitan usar la violencia.

Para todos aquellos pequeños observadores, que viven una realidad que no les corresponde vivir.

2 comentarios:

TOÑI P. dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que en esta sociedad en la que nos bombardean de malas noticias, nos volvemos inmunes ante el dolor ajeno, oímos las cifras de mujeres que han muerto a manos de sus parejas, y hacemos un comentario indignadas, pero ¡qué diferentes se ven las cosas cuando se viven de cerca! , y sobre todo qué impotencia ante una situación que a la que no se le ve el fin. Cuando pienso en los niños que ven cada día esta situación en sus casas no me queda otra que gritar: ¡Cuándo va a parar esta lacra! ¡Cuándo van a aprender las mujeres a valorarse y a transmitir a sus hijos una imagen digna de mujer – madre, para que esto no se convierta en un círculo vicioso en el que se vuelve a reproducir lo vivido!.
A mí tampoco me gustan los días de…, pero al menos debo reconocer que estos nos obligan a denunciar situaciones tan aberrantes como la que hoy se “celebra”.

Mari Carmen dijo...

La verdad de todo es que siempre sean los más débiles los que tengan que vivir estas situaciones, ya de por sí dolorosas. Es muy fuerte que la sociedad actual no remedie ésto, pero más fuerte aún es escuchar que la mujer actual es la que tiene la culpa y se lo busca, porque no aguanta, como va a aguantar que alguién que se supone que debe quererte y compartir contigo el día a día e incluso algo tan bonito como son los hijos te maltrate, y encima lo haga delante de unos ojillos que están empezando a descubrir la vida.Ójala que pronto pero que muy pronto, nos demos cuenta que tanto la mujer como el hombre tienen derecho a tomar decisiones y que éstss no suponen mayor esfuerzo para la mujer, porque sacar adelante una casa, y a la vez compaginarlo con el trabajo y el cuidado de los hijos es cuanto menos agotador. Ánimo chicas, que nosotras lo valemos.

Publicar un comentario