Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 28 de abril de 2011

EL TALLER DE EXPRESIÓN, SEGUNDO TRIMESTRE








Uf!, parecía la historia interminable, pero como todo principio tiene final, este segundo trimestre llegó a su fin. Y aprovecho la ocasión para contaros algunas de las actividades que hemos realizado durante este tiempo en nuestro "taller de expresión".

















En el taller creativo, hemos seguido con la misma dinámica que el trimestre anterior, trabajando a través de diferentes técnicas plásticas , distintas actividades para cada proyecto de trabajo. Hicimos un muñeco de nieve, una paloma de la paz, una divertida careta de payaso y un coche de carreras. También utilizamos varias sesiones para decorar con primavera, nuestro mural del pasillo.





Conocimos un poquito sobre la vida y obra de Chaikovski y Picasso, y por un día, fuimos pequeños picassos e hicimos un cuadro muy chulo con mangas de pintura. Tanto nos gustó ser pintores, que en carnaval, decidimos disfrazarnos así.










Con todas estas actividades, he intentado aportarles nuevos recursos para enriquecer sus posibilidades expresivas, a través de diferentes técnicas y materiales, y aproximarles al mundo del arte.


En el taller del movimiento, hemos hecho muchos juegos de expresión y sobretodo de cooperación, que faciliten las relaciones entre unos y otros, fomentando la importancia de participar y respetar las normas de los juegos, creando un buen ambiente, donde el principal objetivo sea pasarlo bien a través de la expresión y movimiento de nuestro cuerpo.







A medida que pasa el curso, trabajar de esta forma en educación infantil, me parece más enriquecedora y gratificante, los niños participan encantados en los talleres, y al irnos conociendo mas me va permitiendo realizar muchas y variadas actividades, siendo los resultados cada vez mas positivos. Espero seguir en esta línea este último trimestre.



¿Ya os contaré!

1 comentario:

TOÑI P. dijo...

Me encanta tu trabajo del taller de expresión, y podría darte muchas razones por las que lo pienso. Por un lado es importante que estos niños tengan actividades en su colegio que les hagan sentir que son niños como los demás, que aprenden cosas tan distintas a las que están acostumbrados cada día. Necesitan de estímulos que les haga recordar esto, que les permita fomentar su creatividad. Creo que la mejor forma de comprobar si los niños aprenden y se divierten con estas actividades es ver que están contentos porque así habrás matado varios pájaros de un tiro.
Yo también espero que sigas en esta línea.

Publicar un comentario